Preguntas y Respuestas
Deberá contener, como mínimo, 5 caracteres en mayúsculas, sin espacios, ni tildes.
Cosas importantes que debes saber:
- IMPORTANTE: Es necesario guardar el email en nuestros contactos de confianza para que lleguen todas las comunicaciones desde aulavirtual y los diplomas.
- Cuando completes el registro, se enviará a tu correo electrónico (el utilizado en el registro) un mail de confirmación con tus datos de acceso.
- En el mail hay un botón / enlace para confirmar / validar tu registro, haz clic en él, dentro de las primeras 24 horas, para activar tu cuenta.
- Una vez hayas activado tu cuenta, ya puedes ir a https://www.aulavirtualcppm.es/ e introducir tus datos de acceso.
- Si la confirmación ya se ha realizado y se vuelve a pinchar el enlace para confirmar el registro aparecerá el error 403, no es ningún error, significa que el registro ya esta completo y se puede acceder a la plataforma con las claves elegidas.
¡Si no has guardado nuestro email tus contactos comprueba tu carpeta de SPAM, no vaya a ser que el correo de activación este aquí, y por eso no has recibido nada en tu bandeja de entrada!
Y RECUERDA: Es muy importante que cuando rellenes la Información del Usuario, en "Tus Datos" los campos de: Nombre, Apellidos, DNI y Número de Afiliado los rellenes correctamente, ya que serán parte de la información que aparecerá en tus certificados CPPM.
Para comprobar que has aprobado el examen entra en "RESULTADOS" dentro del menú "MI CUENTA" y podrás ver si has aprobado el examen. Ten en cuenta que en ocasiones se permiten varias oportunidades para superar los test y se puede dar el caso que veas que aun puedes repetirlo y te quede la duda si efectivamente lo has superado o no. No te preocupes, en el momento que ves el mensaje de ¡Enhorabuena has aprobado! el sistema ya ha grabado que has superado el test. En todo caso, puedes comprobarlo en "RESULTADOS" dentro del menú "MI CUENTA"
La descarga del archivo PDF de cada módulo de un curso se realiza a través del botón de Información que aparece en el visor PDF del Módulo.
Imagen de ejemplo:
Si, y sin necesidad de descargar una APP.
Podrás acceder a nuestra Aula Virtual CPPM desde cualquier dispositivo, sólo necesitas conexión a internet.
Aparece el error 403 cuando ya esta activada su cuenta y se vuelve a pinchar en el enlace de activación. No es un error y solo hay que ir a la plataforma y acceder con las claves que se eligieron.
En ocasiones aparece el error 404 cuando el usuario o contraseña que se pretende usar en el registro ya existe o cuando se esta introduciendo en repetidas ocasiones un usuario o contraseña erróneos. En realidad no es ningún error solo hay que volver a la página y elegir al registrarnos otro usuario distinto o introducir correctamente las claves, según sea el caso.
Cualquier incidencia técnica será atendida en .
Es recomendable no apurar los plazos porque son improrrogables. Se debe prever un plazo razonable de tiempo para la atención y resolución de cualquier incidencia.
Es muy importante detallar cual ha sido el fallo y cómo has llegado hasta el paso en que la aplicación a fallado. Cuantos más detalles nos des sobre lo que ha pasado más rápido podremos solucionar el problema.
Como esperamos un registro masivo el sistema puede entender que esta recibiendo un ataque, si se diese algún error de CAPTCHA, solo se tendrá que volver a completar los datos y seleccionar “No soy un robot” y “Registrar”. En ocasiones solicita completar el mensaje de seguridad más de una vez, sí no se consiguiese completar dicho mensaje se debe poner en conocimiento en .
Por favor, indícanos claramente en el E-Mail que nos mandes, si tienes algún problema con el código de seguridad (Captcha), tu nombre y describe cuando y cómo te da el error.
Una vez que tienes acceso a tu perfil dentro de nuestro aula virtual, veras que en tu PERFIL tendrás información relevante a cerca de tu curso de formación.
Si no ves ninguna opción en el menú que te lleve al curso que buscas es porque aún no está activo o accesible. Los cursos se activan el día de comienzo del mismo.
Si empezado un curso no apareciese en nuestra zona de usuario se debe a que no se ha registrado antes del comienzo del curso y aun no hemos podido activar su acceso al curso o, puede ser también, que el email con el que se esta registrado no coincida con el de la base de datos del Sindicato, por lo que hay que informar cuanto antes de la situación en , para activar el curso con la dirección email correcta.